lunes, 31 de marzo de 2008

EXCURSION AL TEATRO “ARBOLÉ” DE LOS ALUMNOS DE PRIMERO Y SEGUNDO DE PRIMARIA DEL COLEGIO EUGENIO LOPEZ Y LOPEZ

El día 27 de marzo, por la tarde, fuimos todos los alumnos de primero y segundo de primaria al teatro “Arbolé”, para ver la obra “El desatino de las aguas”.
Por la tarde, a las 15 horas, los profesores nos asignaron un compañero para ir en el autobús. Después todos en fila nos dirigimos hacia los autobuses, que nos llevaron hasta el teatro. El viaje, aunque corto, fue divertido porque nos pusieron unos dibujos animados de la “Pantera Rosa”.
Cuando llegamos al teatro, los profesores nos indicaron porque escaleras teníamos que bajar hasta nuestras butacas. Una vez allí, antes de comenzar la obra, un actor nos explicó un poco el tema sobre lo que íbamos a ver.
Es la historia de unos animales (perro, conejo, vaca y ballena) a los que unos ladrones les habían robado el agua de la tierra. Se la llevaron toda en bidones, dejando a los pobres animalitos sin nada; cada vez tenían más sed y cuando salió el Sol le pidieron que se escondiera, porque no podían aguantar el calor sin nada de agua. Este les hizo caso y, se escondió tanto que, al cabo de un rato comenzó una intensa lluvia que volvió a llenar todo de agua. Los ladrones, rápidamente, se enteraron de que los animalitos volvían a tener agua y nuevamente se la robaron.
Después, un pintor que quería ayudar a los animales, pintó un enorme mar en un cuadro para llamar la atención de los ladrones y engañarles cuando vinieran a llevarse el agua del cuadro. Como los ladrones no eran muy listos, rápidamente acudieron sin distinguir que sólo era un cuadro. El pintor, muy astuto, les hizo creer a los ladrones que todo el mar estaba lleno de animales peligrosos, para que así les devolvieran el agua que les habían robado a los animales. Los ladrones asustados devolvieron la devolvieron, y los animales aprovecharon los bidones para meter a los ladrones dentro y arrojarlos al mar. Cuando estos flotaban en el agua, se vieron rodeados de tiburones, pulpos y otros animales marinos. Muertos de miedo allí se quedaron.
Al terminar la obra, de nuevo en autobús, regresamos al colegio.
Esta excursión nos ha parecido entretenida, aunque a mi personalmente, me gustó más la de La Seo.


MARIA H. 2º C

No hay comentarios: