martes, 3 de junio de 2008

CULTURA MUSICAL-EL SHOW DE CAILLOU

El espectáculo, fundamentalmente musical pero apoyado por diálogos sencillos, mantiene la atención de los niños de principio a fin. Participan en todo momento con palmas, cantando y se involucran con los personajes.

La puesta en escena, básica, con juegos de luces que ayudan a realzarla, apropiada al público para el que fue pensada, niños/as entre 2 y 6 años.

No sólo entretiene si no que enseña valores como la cooperación, la amistad el respeto y la importancia de saber reconocer los errores y pedir perdón.

Sólo hemos echado en falta más interacción con el público, los más pequeños se quedaron con ganas de poder tocar y abrazar a sus personajes favoritos.

Caillou es un niño de 4 años que vive con sus padres y hermana. Él tiene muchos amigos pero su gato Gilbert, es el mejor. Caillou ayuda a descubrir, entender y a gozar de su mundo, poniendo especial énfasis en los valores educativos tales como cooperación, respeto, la familia y los amigos.

Caillou junto con su hermana Rosie y sus amigos Clementine y Leo, deciden preparar una sorpresa para celebrar el cumpleaños de la madre de Caillou: un concierto.

Sin embargo al formar el grupo se dan cuenta que no es fácil crear música. Con la ayuda de “papá”, los niños aprenden la importancia de hacer planes en equipo.

Gracias a unas fantásticas canciones y a su historia, el show invita a participar activamente a la audiencia y hace más cercano el mundo de Caillou.

No hay comentarios: