jueves, 8 de mayo de 2008

¡EL ENIGMA DE LOS BOLÍGRAFOS QUE SE BORRAN!

Los alumnos/as del taller científico-matemático, realizamos una investigación el 17 de abril y queremos compartirla de nuevo con vosotros, ante las peticiones recibidas.
Nuestra intriga comenzó al oir lo siguiente: "al entrar mi hijo con su cuaderno al baño, los deberes escritos con bolígrafo se han borrado". Por cierto, gracias Pablo, por intrigarnos.
Esta es la explicación que encontramos:
Luego de años de investigación, Pilot ha creado una nueva generación de tinta termo sensible que reacciona a los cambios de temperatura.
Al frotarla con el extremo opuesto del bolígrafo -en la que posee una punta especial- la tinta simplemente desaparece sin dejar ningún residuo.
La tinta termo reactiva se hace transparente cuando es expuesta a la fricción (a 65º C), y para reactivarla -de manera que esta vuelva a aparecer- la escritura debe ser expuesta a temperaturas frías cercanas a los -10º C.


Os animamos a comprobarlo, escribid con uno de esos bolígrafos un mensaje secreto, lo calentáis y para leerlo de nuevo lo metéis al congelador.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

el enigma esta muy chulo ya lo veo publicado lo hicimos los de matematicos-cientificos hacer la prueba es como lo bolis de harry potter

Anónimo dijo...

¡Es increíble, no nos lo creemos!

Unknown dijo...

Realmente esto nos ha sorprendido bastante, nosotras lo probaremos pues nos parece algo muy divertido.


De: Natalia y Ana.

Anónimo dijo...

El enigma es muy divertido y yo en mi casa lo haré. Es asombroso, anda que tener hacer los deberes otra vez.

Francho Calahorra dijo...

Muy interesante,aunque...No tenemos ni idea, de cual es ese PILOT.
Francho y Diego

Unknown dijo...

El enigma nos ha gustado mucho pero, tenemos una pregunta ¿Consiguió el niño recuperar el trabajo escrito? Esperamos la respuesta.
Alvaro y Dani