sábado, 31 de mayo de 2008

4º SALÓN DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO

 El Salón de Educación y Empleo EyE2008, que se celebra del 29 de mayo al 1 de junio en la Feria de Zaragoza, es el certamen más grande de España destinado a la formación, la orientación profesional y la búsqueda de trabajo, gracias a sus más de 30.000 metros cuadrados de superficie --pabellones 6, 8 y 9--, 232 expositores y 150 actividades para todos los públicos. 

El certamen se divide en cuatro espacios informativos. El área de empleo se dirigirá a la gestión y recepción de currículos. En cuanto a la educación, se ofrecerá material sobre guarderías y pre-escolar, Infantil, Primaria y Secundaria, Formación Profesional, Educación Especial y Educación a Distancia. En formación se presentarán las posibilidades de idiomas, cursos y trabajos remunerados en el extranjero, así como información sobre formación ocupacional, continua, para empresas o a distancia. En la parte destinada a la universidad se exhibirán los planes de los estudios universitarios, doctorados, máster y postgrados, becas o estudios en el extranjero.

Los asistentes podrán participar en 150 actividades organizadas por instituciones y empresas del sector, que van desde jornadas técnicas, seminarios, foros, encuentros de estudiantes y debates, hasta conciertos, exposiciones, actividades de literatura, teatro y cine y entrega de premios.

Los visitantes de la feria podrán ver gracias a un aula de cristal cómo un profesor imparte una clase a través de métodos innovadores; participar en un juego de Trivial con preguntas sobre la ciudad de Zaragoza o ser atendidos por representantes de los servicios públicos de empleo de Francia y Rumania.

Los destinatarios del Salón de Educación, Formación y Empleo, EyE 2008, son los estudiantes, profesores, orientadores, familias, personas interesadas en aprender idiomas, demandantes de empleo y empresas. De estas últimas, habrá una presencia de empresas del sector de la formación, la educación y el ámbito laboral.

Además, el salón contará con un espacio para la cultura, el arte, los deportes, el voluntariado y el tiempo libre. Los visitantes recibirán una publicación gratuita con información y novedades del salón.

El horario del salón será de 10.00 a 19.30 horas todos los días del certamen, salvo el domingo, que será de 10.00 a 14.00 horas. Se celebra en los pabellones 6, 8 y 9 de la Feria de Zaragoza.