lunes, 5 de mayo de 2008

SEMANA CULTURAL-JUEGOS DE 3º CICLO

Hola somos seis alumnos de 5º y 6ºde primaria que os vamos a contar como fueron los juegos tradicionales de 3º ciclo.

El taller de juegos es una parte de la semana cultural, ya “clásica” durante este período, porque se lleva haciendo, casi desde que se levantó el colegio. Este consiste en que los profesores de cada ciclo, preparen unos juegos tradicionales para sus alumnos/as.

EL TANGO: había un circulo hecho con tiza, en el centro,un bote con una pelota de tenis dentro.Encima del bote había cuatro caramelos y con dos sacos había que derribar el bote.Si los caramelos caen dentro del circulo te los llevabas.

LAS CHAPAS: Con chapas de bebidas de Coca cola y cerveza, había que seguir un recorrido hecho con tiza. Había muchas curvas imposibles y tramos maliciosos que era difícil superar pero eso era lo divertido del juego.

LAS BIRLAS: consiste en derribar el mayor número de birlas desde la línea de tiro, disponiendo el jugador dé una segunda oportunidad de tiro desde donde se haya parado la lanzadera. Antes de realizar el segundo lanzamiento se deben colocar en pie la birlas derribadas.Si la lanzadera en el primer lanzamiento queda cerca de las birlas, de tal forma que la jugadora llegue a tocarlas con la mano, se contabilizará la máxima puntuación.

EL PAÑUELO DOBLE: se juega como al juego del pañuelo, pero la persona del medio tiene dos pañuelos, uno para cada equipo; cuando el corredor coge el pañuelo de su equipo tiene que atarlo a la pierna de una persona de su equipo y correr hacia el otro equipo donde también habrá alguien con un pañuelo atando a la pierna, desatarlo e irlo a atar al brazo de uno de su equipo, volver a buscar el pañuelo del brazo del otro equipo y traerlo al medio. El primero que llega, gana.

ROBAR PIEDRAS: robar las piedras del otro equipo y colocarlas en el campo.Un jugador tocado en el campo contrario es prisionero y permanecerá quieto en el lugar donde ha sido apresado hasta ser tocado por un compañero
Si un jugador roba una piedra debe regresar a su campo sin ser tocado y depositarla en él.Si un ladrón es tocado en el campo contrario y está en posesión de una piedra debe colocarla en el lugar del que la cogió y regresar a su campo.

LA SOGA: juego de la Edad Media que consiste en que dos grupos, cada uno por un extremo de una soga, estire para conseguir pasar al otro equipo hasta la señal marcada.

TIRAR DEL PALO: se juega por parejas y consiste en que esas dos personas, sentadas uno enfrente del otro en el suelo y agarrando un mismo palo intenten vencerse el uno al otro.

ZAPATILLAS: consiste en lanzar una zapatilla por debajo de las piernas y que ésta salga sobre el cuerpo de uno, lo más lejos posible. Ganará el que más lejos la lance.

Colaboración especial de Alba H.

No hay comentarios: