viernes, 16 de mayo de 2008

"MUSEOS Y AMIGOS", EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA CELEBRA, EL DÍA INTERNACIONAL DEL MUSEO

Fuente : Ayuntamiento de Zaragoza 
http://www.ayto-zaragoza.es/

EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA CELEBRA,EL DÍA INTERNACIONAL DEL MUSEO BAJO EL LEMA “MUSEOS Y AMIGOS”

El Consistorio ha organizado un programa de actividades que se desarrollará,el viernes 16 y el domingo 18,en los Museos del Foro,Termas Públicas,Teatro Romano y Puerto Fluvial de 
Caesaraugusta,el Museo Pablo Gargallo,y el recientemente abierto al público,Centro de 
Historia de Zaragoza 
· El domingo 18,la entrada a los museos será gratuita,así como la asistencia y participación en 
las actividades propuestas. 

Con la celebración de este día,el Consistorio zaragozano pretende reforzar el vínculo de unión entre estos museos y realzar su presencia de cara al exterior,promocionando la diversidad de culturas y el capital cultural que alberga nuestra ciudad. 

El viernes 16 de mayo y el domingo día 18,todos los zaragozanos están invitados a tomar parte en esta celebración que nos va a hacer reflexionar sobre el papel vital que juegan los museos en nuestra sociedad.

ACTIVIDADES:

UNA AVENTURA A TRAVÉS DEL MARE NOSTRUM 
La celebración de este día dedicado a los museos,comienza el viernes,16 de mayo,con “Una aventura en el Mare Nostrum:De Alejandría a Caesaraugusta”,que tendrá lugar en los museos del Foro,Puerto Fluvial y Termas Públicas de Caesaraugusta. 

Dirigida por el Grupo Gozarte,los escolares viajarán por el Mare Nostrum,de la mano del marinero Ptolomeo, situándose en los diferentes y más famosos puertos del antiguo Imperio Romano. 

La actividad pretende mostrar la cultura y el comercio marítimo en época romana.Las familias y el público general viajarán por el Mare Nostrum,a través del juego y de las aventuras increíbles que este marino romano nos contará a su llegada desde Tortosa a Caesaraugusta. 

Los destinatarios de este programa,que se desarrollará en la Plaza de la Seo,en horario de 9´30 h.a 10´45 h.,y con una hora de duración,son alumnos de Tercer Ciclo de Educación Primaria. 

Para el domingo,18 de mayo,la programación se centra en los museos de Zaragoza que permanecerán abiertos durante todo el día con entrada gratuita y la siguiente programación: 

MUSEO PABLO GARGALLO “ACUDE CON TUS OBRAS AL MUSEO”: 
Los alumnos que hayan realizado trabajos inspirados en las obras de Pablo Gargallo, podrán exponerlos en el museo. “INVENTA TU ESCULTURA”:Taller en el que los participantes harán de escultores modelando piezas en barro.La actividad,dirigida a alumnos y familias,se realizará en el interior del Museo y en la plaza San Felipe,a las 12´00 h.,con una duración de dos horas. 

MUSEO DEL TEATRO DE CAESARAUGUSTA “EL DESPERTAR DE LAS MUSAS”:Dirigido por el grupo 
de teatro HÉCATE,la actividad comienza con una pequeña representación teatral en la que las musas que adornan el Teatro Principal cobran vida y cuentan la importancia de recuperar el teatro romano de Zaragoza.A través de diversos juegos se irá recopilando el material necesario para 
convertirse en actores. 

La actividad,dirigida a alumnos y familias,se realizará en el exterior del Museo del Teatro,en la Plaza San Pedro Nolasco,a las 12´00 h.con una duración de 1´30 h. 

CENTRO DE HISTORIA DE ZARAGOZA “MUESTRA DE DANZES DE LA CIUDAD DE ZARAGOZA”:La actividad,que tendrá lugar a las 11´30 h., con una duración de 2 horas,en los Claustros del Convento de San Agustín (Centro de Historia de Zaragoza),se dirige a alumnos y familias. 


No hay comentarios: