viernes, 16 de mayo de 2008

CUENTACUENTOS 2º CICLO

El cuentacuentos y nos gustó mucho. El cuento que más nos gustó fue LA BRUJA RECHINADIENTES

Tenia los  dientes de hierro y se comía a los niños.  El cuento trataba de tres hermanos: el mayor muy creído, el mediano un poco miedoso y el pequeño muy miedoso.

Los tres hermanos se pusieron de acuerdo y fueron a ver a la bruja que vivía al final del bosque.

El mediano y el pequeño iban con miedo, pero el mayor no. Buscando a la bruja  se perdieron y se hizo de noche, el mayor se subió a un árbol y dijo: -¡veo una luz! Y el pequeño le contestó: -¿y si es la bruja? –no, porque la bruja vive al final del bosque y no hemos llegado ni a la mitad- dijo el mayor.

Al llegar a la casa llamaron a la puerta y salio una viejecita que las ofreció comida y dormir en su casa.

Los tres comieron de maravilla. Cuando se fueron a dormir el mayor se durmió de golpe, el mediano tardó un poco y el pequeño no se podía dormir por que creía que era la bruja.

La viejecita (bruja) entraba de vez en cuando y decía: ¿hay alguien despierto? Y siempre que lo preguntaba el  pequeño siempre estaba despierto y le pedía algo.

Al final le pidió que sacara agua de un colador y sacar agua de un colador es imposible. Pero la bruja se fue al pozo.  Y el niño se asomó a la ventana y vió un muro de huesos de niños. Entonces se asustó  y avisó a sus hermanos, cuando vieron el muro salieron de la casa de la bruja corriendo, entonces la bruja los vió y corrió detrás de ellos. Pero como el cuento es muy largo lo dejamos aquí y os dejamos con  la intriga de saber que pasa después.

GRACIAS CARMEN POR CONTAR LOS CUENTOS TAN BIEN, VUELVE PRONTO.

No hay comentarios: