lunes, 12 de mayo de 2008

DEPORTES


El CAI Zaragoza devuelve a Aragón a la ACB después de doce años de ausencia
     El Basket Zaragoza 2002, deportivamente CAI Zaragoza, ha devuelto  a la máxima categoría del baloncesto español, la Liga ACB, a un equipo aragonés después de doce años de ausencia de la misma.

El CAI Zaragoza se convirtió en equipo ACB en la jornada del viernes, tras derrotar en el Príncipe Felipe al CB L'Hospitalet por 91 a 64 ante 11.000 espectadores. 

El equipo
rojillo salió muy concentrado desde el principio, y aunque los catalanes resistieron durante el primer cuarto (26-13 al fin de los diez primeros minutos), pronto cedieron ante el ímpetu de la plantilla que por fin ha dado el ascenso al club zaragozano. 

Para lograr este galardón, los caístas han sido una piña, jugadores, directivos y técnicos han remado en la misma dirección.

Mención especial merece la afición del CAI, sin duda la más numerosa de España y a la altura de los equipos más seguidos de Europa pese a estar en la división de plata del baloncesto español. Jornada tras jornada, los seguidores abarrotaban el Príncipe Felipe demostrando que Zaragoza es una ciudad de baloncesto y que por historia y afición se merece estar en la ACB.

Con todo esto, tan sólo queda 
felicitar a la capital maña por el éxito logrado.

No hay comentarios: